“CON EL VINO EN LA PIEL”: VENDIMIA 2017

Bajo el lema “con el vino en la piel” se llevo a cabo la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017. Con varios meses de preparación: mendocinos, argentinos y turistas pudieron disfrutar de una increíble fiesta que tiene como objetivo agasajar a la vid y el trabajo de nuestros agricultores.

En el día de ayer en el anfiteatro Frank Romero Day, se llevó a cabo un emocionante  espectáculo. Los espectadores presentes, precisamente 15.000 personas, pudieron disfrutar a más de 1.000 artistas en el acto central que involucró un increíble show con bailes, música en vivo, trajes coloridos y con momento esperado por todos: la coronación de la nueva Soberana Nacional.

El Gran show comenzó recordando los 200 años del cruce de los andes con la representación del General San Martin. En el segundo acto ya se pudo comenzar a observar el gran show, con cientos de bailarines y actores dando inicio “con el vino en la piel”. El acto nos conto el viaje del hombre hasta crear su vino; el vino que es nacido en la tierra, crece en la viña y madura en la bodegas para después dormir en nuestro cuerpo.

El tercer cuadro, titulado “El legado de la palabra”, fue un homenaje a los poetas mendocinos Armando Tejada Gómez y Abelardo Vázquez, quien introdujo la trama argumental en el festival. 

El acto además de rendir homenajes a las figuras locales, también lo hizo, como todos los años a inmigrantes que llegaron en aquel entonces a trabajar en nuestra tierra; y actos siguientes se homenajeó a músicos y escultores mendocinos.

Ya para el cierre del gran acto, bailarines vestidos de color piel lanzaron al cielo polvos de colores, conjugados con un juego de luces que dieron fin al espectáculo, colmado de aplausos del público. 

ELECCIÓN DE LA REINA

Victoria Colovati, representante del departamento de Maipú se coronó como nueva Reina Nacional de la Vendimia. La maipucina de 20 años resulto ganadora por voto directo del publico.

Como virreina, con 39 votos, quedó Romina Pettaro, representante San Carlos, de 19 años.